En un vídeo que circula por la web se registraron en Washington alusiones al nuevo mandatario en medio de arengas xenófobas y racistas.
No se ocultan ni ocultan sus frases xenófobas, antisemitas y racistas. Los neonazis en Estados Unidos que apoyan a Donald Trump, presidente electo el pasado 9 de noviembre, hicieron apología a la violencia durante una reunión en Washington luego de que Richard Spencer, fundador del presunto think tank National Policy Institute.
Su personalidad evoca las peores costumbres del régimen nazi hitleriano. Cree en la supremacía blanca y su ideología es más elaborada que la de Ku Klux Klan, la organización ilegal ultrarracista que también ha apoyado la candidatura del magnate republicano.
Polémicos mensajes. El sábado pasado en la reunión se observaron brazos en alto y arengas. "¡Heil Trump!, ¡Heil pueblo!, ¡Heil nuestra victoria!", exclamó Spencer al final de la denominada reunión de 'supremacistas' blancos, como se hacen llamar. Incluso en el cónclave se mostraron mensajes que Trump preconizó en la campaña: "Make America great again".
En la internet se ha gestado un movimiento denominado Alt-Right, derecha alternativa, que Spencer se atribuye. Y está en contra de lo que denominan la 'izquierda' que hay que acabar: los feministas, judíos, musulmanes y todos los que no sean blancos, según informó el diario Clarín.
Hasta el momento, el agente inmobiliario y mandatario no se ha pronunciado sobre el apoyo recibido por este grupo ultraradical.
Comparte esta noticia