Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más del 60 % de hispanos de EE.UU. no votará por Trump en 2020, según encuesta

El presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington.
El presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington. | Fuente: Foto: EFE

El estudio, el primero hecho entre votantes hispanos con miras a los próximos comicios presidenciales en Estados Unidos, refleja que el 18,7 % de hispanos aun no tiene decidido su voto.

El 62,8 % de hispanos en Estados Unidos planea votar por el candidato demócrata en las elecciones de noviembre de 2020, mientras que el 18,6 % señala que lo hará por el presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este jueves por la cadena Univisión.

El estudio, el primero hecho entre votantes hispanos con miras a los próximos comicios presidenciales, refleja que el 18,7 % de hispanos aun no tiene decidido su voto, una cifra entendible habida cuenta de los más de 20 aspirantes demócratas a la nominación de su partido.

Precisamente, una semana antes del primer debate entre los precandidatos presidenciales demócratas, que se celebrará en Miami los próximos 26 y 27 de junio, los votantes hispanos se decantan por las dos figuras de este partido que encabezan los sondeos de opinión: Joe Biden, que cuenta con el 20 % de intención de voto, y Bernie Sanders, que suma el 20 %.

Más atrás se sitúan Julian Castro (9%), Beto O'Rourke (8%), Elizabeth Warren (7%) y Kamala Harris (6%), mientras que el 12,5 % aún no sabe a quién apoyará en el proceso de primarias demócratas, según este sondeo realizado por las encuestadoras Latino Decisions y North Star Opinion Research entre el 11 y el 17 de junio.

El estudio, cuya versión completa será publicada el próximo 25 de junio, fue hecho a 1.007 ciudadanos estadounidenses de origen hispano, con derecho al voto, en los 50 estados, por medio de una entrevistas telefónicas e internet y con un margen de error de +/- 3.1%, de acuerdo con un comunicado de la cadena.

La encuesta muestra que los nombres del resto de aspirantes demócratas apenas rozan el 2 % de intención de voto entre los votantes hispanos, lo que refleja que si bien precandidatos como el alcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg tiene una cierta presencia a nivel nacional dentro de este grupo de votantes, donde logra el 2,3 % de intención de voto, su reconocimiento es escaso.

En términos generales, el estudio no refleja "evidencia alguna de que los latinos sean receptivos a la más reciente retórica antiinmigrante de Trump", según dijo en declaraciones que recoge el comunicado Matt Barreto, cofundador de Latino Decisions.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA