Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Donald Trump baja el tono y dice que Irán pudo haber derribado el dron por "error"

Donald Trump condenó en un primer momento el derribo de un dron de vigilancia estadounidense en la región de Koohe Mobarak, provincia meridional de Hormozgan, por parte de las fuerzas iraníes.
Donald Trump condenó en un primer momento el derribo de un dron de vigilancia estadounidense en la región de Koohe Mobarak, provincia meridional de Hormozgan, por parte de las fuerzas iraníes. | Fuente: Foto: AFP/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le "resulta difícil creer" que el derribo de un dron de vigilancia de la Marina estadounidense por Irán fuese "intencional". 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de un error humano luego de que un dron de vigilancia de la Marina estadounidense fuese derribado por Irán.

"Tengo la sensación de que fue un error", dijo Trump en la Casa Blanca. "Me resulta difícil creer que fue intencional", agregó.

Así, el presidente Trump bajó la intensidad de su primera y amenazante reacción ante el ataque, que calificó más temprano en su cuenta de Twitter como un "error muy grande".

Irán derribó este jueves un dron estadounidense que, según Teherán, invadió su espacio aéreo, en un contexto de tensión creciente en el Golfo que hace temer el estallido de un conflicto abierto entre Estados Unidos y la República Islámica.

Cuando se le preguntó a Trump acerca de una posible respuesta estadounidense a lo ocurrido, el mandatario se mantuvo evasivo: "Se enterarán", respondió.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió por su parte que el eventual uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán "sería un desastre" para la región.

AFP

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA