Donald Trump condenó en un primer momento el derribo de un dron de vigilancia estadounidense en la región de Koohe Mobarak, provincia meridional de Hormozgan, por parte de las fuerzas iraníes. | Fuente: Foto: AFP/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de un error humano luego de que un dron de vigilancia de la Marina estadounidense fuese derribado por Irán.

"Tengo la sensación de que fue un error", dijo Trump en la Casa Blanca. "Me resulta difícil creer que fue intencional", agregó.

Así, el presidente Trump bajó la intensidad de su primera y amenazante reacción ante el ataque, que calificó más temprano en su cuenta de Twitter como un "error muy grande".

Irán derribó este jueves un dron estadounidense que, según Teherán, invadió su espacio aéreo, en un contexto de tensión creciente en el Golfo que hace temer el estallido de un conflicto abierto entre Estados Unidos y la República Islámica.

Cuando se le preguntó a Trump acerca de una posible respuesta estadounidense a lo ocurrido, el mandatario se mantuvo evasivo: "Se enterarán", respondió.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió por su parte que el eventual uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán "sería un desastre" para la región.

AFP

 

Sepa más:
¿Qué opinas?