El peso mexicano bajó en 0.9% tras la presentación del presidente electo de los Estados Unidos.
Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, dio una conferencia de prensa, donde dijo que sí hará un muro con México y reconoció que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en las elecciones presidenciales que ganó en noviembre. Pero esto no fue lo único que dijo el Republicano. Estas son cinco de sus mejores frases.
“México pagará por el muro". Es una de sus promesas de campaña para alejar a los inmigrantes ilegales desde México, sin embargo, Trump dijo tener "respeto" por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas "no tienen la culpa de lo que está ocurriendo". Más de una vez el país vecino de los Estados Unidos fue ofendido por él.
"Sobre el hackeo, creo que fue Rusia". Hasta hace poco, el magnate se mostraba un poco reacio a aceptar que Rusia estuvo detrás de acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata en la campaña presidencial.
"Nunca tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia”. El presidente electo insistió en que los informes difundidos en las últimas horas que lo vinculan con Rusia no tienen sentido. Los documentos filtrados dicen que él ha sido chantajeado por el Kremlin.
"Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca". Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.
Anunció un impuesto fronterizo. "Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora". La llegada de la estrella de The Aprentice al poder reducirá las inversiones en México. Ford ya canceló un proyecto de US$ 1,600 en San Luis de Potosí. Muestra de ello es que la conferencia de Trump produjo que el peso mexicano baje un 0.9% tras su presentación en Nueva York.
Con información de EFE
Comparte esta noticia