Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

10 veces en las que Donald Trump ofendió a México

Donald Trump ha dicho repetidas veces que México es un enemigo.
Donald Trump ha dicho repetidas veces que México es un enemigo. | Fuente: Elcerebrohabla.com

El candidato a presidente de los Estados Unidos plantea construir un muro que separe a su país de México. Hoy se reúne con el presidente Enrique Peña Nieto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump viajará hoy a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto. El magnate fue invitado por el gobierno mexicano, al que ha ofendido en repetidas ocasiones. RPP Noticias te recuerda 10 veces en las que Donald Trump se refirió a su vecino del sur.

30 de junio de 2015. “Amo a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en los que respecta a trabajos y tratados comerciales”.

16 de junio de 2015. “México envía droga, criminales y violadores a los Estados Unidos”.

12 de julio de 2015. “Miles de millones de dólares van a México por la frontera. Obtenemos los asesinos, drogas y el crimen, ellos tienen el dinero”.

12 de julio de 2015. “El mayor capo de la droga de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y los Estados Unidos está pagando el precio”.

05 de julio de 2015. “Simplemente dije que los líderes mexicanos y negociadores son más inteligente3s que los nuestros y que el gobierno mexicano está abusando de los Estados Unidos”.

13 de julio de 2015. “El gobierno totalmente corrupto de México luce horrible con el escape de ‘El Chapo’. Totalmente corrupto. Estados Unidos les pagó US$ 3 mil millones”.

09 de febrero de 2016. "El muro cuesta probablemente 8.000 millones de dólares, que es una pequeña fracción de lo que probablemente perdamos con México".

01 de abril de 2016. “¡Debemos construir una gran muralla en la frontera de México y los Estados Unidos!”

05 de mayo de 2016. “Los mejores bowls de taco son hechos en la Torre Trump ¡Amo a los hispánicos”.

01 de julio de 2016. "De hecho eso podría ser un avión mexicano ahí arriba. Están preparándose para atacar", dijo cuando un avión apareció en medio de un mitin suyo.

Donald Trump come un taco el Cinco de Mayo.
Donald Trump come un taco el Cinco de Mayo. | Fuente: Facebook
Donald Trump plantea construir una muralla que divida México y Estados Unidos. Quiere que México pague por ella.
Donald Trump plantea construir una muralla que divida México y Estados Unidos. Quiere que México pague por ella. | Fuente: QZ
Donald Trump es el candidato del Partido Republicano para ser presidente de los Estados Unidos en las elecciones de noviembre.
Donald Trump es el candidato del Partido Republicano para ser presidente de los Estados Unidos en las elecciones de noviembre. | Fuente: Dallas News

Video recomendado

Tags

Más sobre México

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA