El secretario de Estado que participó en la reunión ASEAN-EEUU. | Fuente: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este sábado en Singapur una inversión de cerca de 300 millones de dólares (unos 259 millones de euros) para la cooperación y la seguridad en la región Asia-Pacífico.

Según comentó, la inversión servirá para "reforzar la cooperación en seguridad, la seguridad marítima, las tareas humanitarias y de paz y luchar contra el crimen trasnacional", según la comparecencia retransmitida por el Departamento de Estado en sus redes sociales.

Encuentro internacional

Pompeo llegó el viernes a Singapur, donde participó en la reunión ASEAN-EEUU, y también tuvo encuentros con sus homólogos de Birmania (Myanmar), Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam, otros países que participan en las reuniones.

Corea del Norte y la necesidad de que se mantengan las sanciones contra el régimen de Kim Jong-un será uno de los temas dominantes de las conversaciones de Pompeo en Singapur.

Bloque asiático 

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

También participan en las reuniones Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón, Nueva Zelanda y Rusia, además de las diez naciones de la ASEAN.

Otros participantes son Bangladesh, Canadá, Corea del Norte, Mongolia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Sri Lanka, Timor Oriental y la Unión Europea

¿Qué opinas?