Rusia reforzará su flota militar este año con 26 nuevos buques, cuatro de ellos equipados con misiles de crucero Kalibr, anunció este domingo el presidente ruso Vladimir Putin.

"En total en 2018, la marina obtendrá 26 nuevas naves de guerra y barcos, cuatro de ellos equipados con misiles Kalibr", declaró Putin, citado por la agencia Interfax, durante un desplazamiento en San Petersburgo en el marco del Día de la Marina.

Putin recordó que la flota rusa ya incorporó el año pasado ocho buques.

El lanzamiento de un misil Kalibr en 2015.

Con un alcance de 1,900 km, los misiles Kalibr son el equivalente ruso de los Tomahawk estadounidenses. Durante los últimos años, fueron utilizados en repetidas ocasiones contra grupos rebeldes y yihadistas en Siria, bombardeados desde naves rusas que navegaban el Mediterráneo.

El vicealmirante Alexandre Moiseiev, comandante de la flota rusa en el Mar Negro, con su base militar en Sebastopol (Crimea), región anexada y reclamada por Ucrania, informó que sus tropas se verían reforzadas con seis nuevos buques durante 2018.

Putin estuvo presente este domingo en un desfile de la marina en las aguas del Neva en San Petersburgo, oeste de Rusia, en el que participaron 39 embarcaciones.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?