OEA
Ante el pedido de los países que conforman el Grupo de Lima, la OEA realizará reunión en su sede en Washington. | Fuente: AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria el próximo lunes para debatir la crísis que afronta Venezuela, bajo el tema "la situación humanitaria que vive la población venezolana y su impacto en los países de la región", según información de la misma entidad.

La reunión fue solicitada por las delegaciones que integran el denominado Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) y se llevará a cabo en la sede de la OEA en Washington. 

Como se recuerda, en la Cumbre de las Amércias realizada en Lima la segunda semana de abril, los países del bloque y Estados Unidos firmaron un pronunciamiento en el que declaraban ilegítimas las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, fecha en que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección. .

Esta reunión se produce en el marco de una de las mayores crisis que afronta Venezuela en el último medio siglo, y que ha provocado la migración a otros países de millones de personas desde 1999. (EFE)