El presidente venezolano dijo que el proyecto nació al enterarse de historias de compatriotas que reciben "humillaciones" o pasan hambre en el extranjero.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan al que ha denominado "De vuelta a la patria" modalidad con la que espera traer de regreso a su país a venezolanos que migraron en los últimos años por la crisis económica y que quieran volver.
El anuncio lo dio durante un acto con políticos y empresarios en Caracas, donde pidió a su ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, organizar este plan con la ayuda de bancos públicos.
"Yo quiero que usted me haga un plan especial para apoyar a venezolanos que se hayan ido al exterior, lo hayan perdido todo y quieran volver a trabajar y tener su negocio, tener su empresa, tener su cosa", ordenó Maduro.
Esto nació, según indicó el presidente venezolano, luego de enterarse sobre las historias de compatriotas que se marcharon y que reciben en el extranjero "humillaciones" o incluso están "pasando hambre".
Pese a esto, Maduro indicó que los venezolanos no deberían marcharse ante la crisis, sino que se queden para trabajar. "Deben quedarse, trabajar y hacer de la patria la patria más bella y próspera que jamás se haya conocido en el planeta Tierra [...] a Venezuela la vamos a levantar, y todos los que se fueron los esperamos de regreso, con los brazos abiertos, vengan", declaró.
De acuerdo a información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que hay cuatro millones de ciudadanos que abandonaron su país desde la revolución bolivariana instaurada en 1999. (EFE)
Comparte esta noticia