Kirstjen Nielsen, una de las responsables de la política de "tolerancia cero" de Donald Trump, fue confrontada por activistas en un restaurante de Washington.
La Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, fue hostigada por activistas cuando se encontraba comiendo en un restaurante de comida mexicana en Washington.
Los manifestantes la culparon por la separación de familias de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, liderada por el presidente Donald Trump, hecho que ha generado críticas en diversos sectores al interior y fuera del país.
Fueron los miembros del grupo Metro DC Democratic Socialists of America quienes al grito de ¡Verguenza! confrontaron a Nielsen en el local cuando estaba rodeada por colaboradores y custodios.
"¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a los Estados Unidos?", le gritó uno de los manifestantes.
"Le reclamamos que pare de separar familias y se disculpe [...] De todos los lugares, eligió un restaurante mexicano" se escucha en un video que se propala por las redes sociales y que muestra a Nielsen con la cabeza gacha.
Conocido el hecho, un portavoz de la Secretaria de Seguridad Nacional, admitió el incidente y dijo que se trató de un pequeño grupo de manifestantes que comparten su preocupación por las actuales leyes de inmigración que han creado una crisis en nuestra frontera sur.
(Con información de AFP)
We’re in downtown DC disrupting DHS Secretary Kirstjen Nielsen’s dinner at MXDC. The irony isn’t lost on us that this is a Mexican restaurant. Nielsen has led the program to tear apart familes. We are here to tell her to put an end to separating families, to step down as head of the department, and that ICE and CBP must be abolished #abolishICE #abolishCBP
Publicado por Metro D.C. Democratic Socialists of America en martes, 19 de junio de 2018
Video recomendado
Comparte esta noticia