De acuerdo con el The Washington Post y el New York Times, los trabajadores de la agencia fueron notificados sobre esta noticia a través de un correo electrónico.
El personal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fue informado a través de un correo electrónico que su sede en Washington permanecerá cerrada durante este lunes 3 de febrero, según informaron los medios estadounidenses The Washington Post y el New York Times.
De acuerdo con The Washington Post, solo el “personal con funciones esenciales de mantenimiento” tiene permitido el ingreso al edificio.
“El personal de la agencia normalmente asignado a trabajar en la sede de USAID trabajará de forma remota […] con la excepción del personal con funciones esenciales de mantenimiento en el lugar y en el edificio contactado individualmente por la alta dirección”, fue el comunicado enviado a los trabajadores de USAID, según el medio estadounidense.
En esa misma línea, el New York Times informó que poco “antes de la una de la madrugada del lunes”, los empleados de la agencia “recibieron un correo electrónico” en el que “se les informaba que trabajarán desde casa” este 3 de febrero “en lugar de acudir a la sede central”.
“Los empleados dijeron que las oficinas principales rara vez están cerradas para ellos los días laborables. El correo electrónico era de Gavin Kliger y se envió desde un servidor de la agencia, aunque se dice que Kliger es un joven ingeniero que forma parte del equipo de trabajo de Musk”, informó el New York Times.
Además, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, “el edificio de la agencia estaba precintado con cinta amarilla” para impedir “el paso de los empleados este lunes por la mañana”.
Elon Musk y su anuncio sobre un posible cierre de USAID
La noticia sobre el cierre del edificio de USAID llega poco después de que Elon Musk dijera este lunes por la mañana en X que está en “proceso de cerrar” la agencia y que Donald Trump está de acuerdo con ello, informó The Washington Post.
“Lo hablé con él en detalle y estuvo de acuerdo en que debíamos cancelarlo. Y lo consulté varias veces y le dije: ‘¿Estás seguro?’ La respuesta fue sí y por eso lo estamos cerrando”, indicó Musk.
Previamente, el magnate tildó en su cuenta personal de X de “organización criminal a USAID”. Asimismo, añadió: “Es hora de que muera”.
Caba destacar que, el sitio web de USAID se encuentra fuera de servicio desde el sábado. Por el momento, se desconoce si esto se debe a problemas técnicos o a la atención que ha recibido la agencia de parte de la administración de Donald Trump.
Te recomendamos
Comparte esta noticia