Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Provincia canadiense de Ontario suspende 100 millones de dólares en contratos con Elon Musk tras anuncio de aranceles

Elon Musk, director ejecutivo de Telsa, SpaceX y X, observa antes de la ceremonia en la que Donald Trump juró como el 47º presidente de los Estados Unidos.
Elon Musk, director ejecutivo de Telsa, SpaceX y X, observa antes de la ceremonia en la que Donald Trump juró como el 47º presidente de los Estados Unidos. | Fuente: AFP

El jefe de Gobierno de la provincia de Ontario, Doug Ford, defendió la medida diciendo que no se harán negocios con gente empeñada en “destruir” la economía canadiense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La provincia canadiense de Ontario suspendió un contrato de 100 millones de dólares con el servicio de internet por satélite Starlink, del empresario Elon Musk, en represalia por los aranceles impuestos por Estados Unidos contra Canadá.

"Ontario no hará negocios con la gente empeñada en destruir nuestra economía", explicó este lunes en un comunicado el jefe de Gobierno de la provincia canadiense, Doug Ford, para justificar la medida.

La provincia canadiense firmó el contrato con Starlink, una unidad de SpaceX, la empresa espacial de la que Elon Musk es el consejero delegado y uno de los principales accionistas, en noviembre para que los habitante de zonas remotas de Ontario tengan acceso a internet.

Ford añadió que, a partir de este lunes, Ontario prohibirá a las empresas estadounidenses participar en contratos públicos.

Te recomendamos

También por orden del Gobierno provincial, LCBO, la empresa pública que controla la compra de bebidas alcohólicas en Ontario, retirará productos estadounidenses de sus estantes.

LCBO compra al año unos 1 000 millones de dólares canadienses (680 millones de dólares estadounidenses) de bebidas alcohólicas a EE.UU.

Estas son algunas de las medidas adoptadas por Ontario, la provincia más industrial y poblada de Canadá, en respuesta a los aranceles del 25 % impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Canadá y que entran en efecto el martes. 

Te recomendamos

Informes RPP

¿A qué medidas se enfrentan los inmigrantes en proceso de deportación en Estados Unidos?

Las medidas migratorias de la administración de Donald Trump, que incluyen el cierre de fronteras y una masiva deportación de migrantes, han puesto en alerta a varios países cuyos ciudadanos se encuentran en situación irregular en Estados Unidos. Perú no es la excepción. Sepamos más en el siguiente informe de Diana Falcón.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA