Avión de la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines. | Fuente: EFE | Fotógrafo: STEPHEN BRASHEAR

El mecánico de 29 años que robó el último viernes un avión en Seattle (Estados Unidos) rechazó la ayuda de los controladores aéreos porque había "jugado a algunos videojuegos antes" y creía saber volar, según la grabación del intercambio difundida hoy.

Poco después del robo, dos aviones militares caza F-15 persiguieron al avión robado que iba haciendo piruetas en el aire. Los controladores aéreos del aeropuerto Seattle-Tacoma intentaron ayudarlo a aterrizar y le pidieron que se alejara de las aéreas pobladas para evitar una tragedia.

En las grabaciones, difundidas por medios locales, se escucha un tenso diálogo entre las autoridades aéreas y el hombre, cuya identidad se desconoce y al que se refieren en varias ocasiones con el nombre de "Richard" y el diminutivo de "Rich". 

En una ocasión, los controladores ofrecen ayuda al hombre que contesta: "No, no necesito mucha ayuda, he jugado a algunos videojuegos antes". "Rich" trabajaba para la compañía que robó el avión, Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines.

En diferentes momentos de la conversación el hombre expresa preocupación por la cantidad de combustible que le queda al avión, así como sobre la posibilidad de ir a la cárcel y llega a describirse como "un hombre roto" que, con su decisión, va a decepcionar a sus seres queridos.

"Hay muchas personas que se preocupan por mí y les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría pedir disculpas a todos y cada uno de ellos. Soy solo un hombre roto, que tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora", se lamenta.

El Departamento del alguacil del condado de Pierce informó de que el hombre quería suicidarse y no tenía vínculos con grupos terroristas, hipótesis que confirmó el FBI. Finalmente estrelló el avión unos 90 minutos después de iniciar el vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa.

(Información de EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?