Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Polémica por presunto acto racista en Estados Unidos: padre evitó que hija estreche la mano a su director en ceremonia de graduación

El superintendente Briggs obtuvo una orden de restricción contra Eddy, expedida por la corte del condado de Dane.
El superintendente Briggs obtuvo una orden de restricción contra Eddy, expedida por la corte del condado de Dane. | Fuente: Twitter

El sujeto irrumpió en el escenario donde se desarrollaba el evento y empujó al superintendente. El hecho se produjo en una escuela secundaria en Wisconsin.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hecho insólito ocurrió durante una ceremonia de graduación celebrada el pasado viernes, 31 de mayo, en la escuela secundaria Baraboo, de la ciudad de Wisconsin, Estados Unidos. En un presunto hecho de racismo, el padre de familia de una de las estudiantes se subió al estrado para evitar que su hija estreche la mano de un directivo escolar afrodescendiente.

El suceso, difundido en redes sociales, muestra a la alumna siendo llamada al escenario para recibir su diploma, tras lo cual es felicitada por cuatro autoridades del colegio. Sin embargo, cuando el superintendente Rainey Briggs se disponía a saludarla, es empujado de manera intempestiva por el padre de la menor, identificado como Matthew Eddy.

Al padre se le escucha decir "esa es mi hija" mientras retiraba a Briggs, quien le exigió "quitarle las manos de encima", ante la atónita mirada de estudiantes y directores.

Según la NBC, tres agentes policiales que en ese momento se encontraban fuera de sus labores subieron al estrado y escoltaron a Eddy fuera del gimnasio donde se desarrollaba el evento. Tras ello, se abrieron cargos contra Eddy por "comportamiento violento".

Posteriormente, el superintendente Briggs obtuvo una orden de restricción contra Eddy, expedida por la corte del condado de Dane, a la espera de una audiencia que fue programada para el viernes 14 de junio.

En la petición para dicho mandato, Briggs asegura que Matthew Eddy "se acercó al escenario rápidamente y puso ambas manos sobre mí, para empujarme fuera del camino", utilizando palabras soeces para decirle "que no iba a tocar a su hija".

Te recomendamos

"No le caía" el afectado

En tanto, la portavoz del distrito escolar dijo que se está tomando en serio el evento, que calificó como "desafortunado", y que está trabajando en colaboración estrecha con las autoridades locales para que se garantice una investigación exhaustiva.

El reporte policial, que recoge las declaraciones de Eddy luego del acontecimiento, asegura que al sujeto "no le caía bien" el afectado, por lo que quería evitar "darle la satisfacción" de estrechar la mano de su hija.

Añadió que la menor habría tenido problemas en el pasado con Briggs y que compartía los mismos sentimientos de su padre hacia el superintendente.

La escuela secundaria Baraboo no ha estado exenta de polémicas relacionadas con actos racistas. En noviembre de 2018, se viralizó una foto en redes sociales donde casi 50 alumnos y exalumnos blancos posaban realizando el saludo fascista. Pese a ello, los estudiantes implicados no fueron sancionados.

Te recomendamos

Las cosas como son

Aeropuerto internacional: negligencia grave

No se trató de un evento fortuito que suela suceder en todos los aeropuertos del mundo, como sostuvo el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes.

Las cosas como son | podcast
Aeropuerto internacional: negligencia grave
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA