Presidencia
PPK y Donald Trump se reunieron este viernes en la Casa Blanca | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que su homólogo estadounidense Donald Trump visitará el Perú en el 2018 para participar en la Cumbre de las Américas. 

Este viernes, Kuczynski se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Donald Trump. Durante la visita de PPK a la Casa Blanca, que solo duró 15 minutos, conversaron temas relacionados a lucha anticorrupción, crecimiento económico y la situación migratoria de peruanos en el país norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario peruano comentó que tuvo una reunión cordial con Trump. “También se le invitó a venir a Lima para la Cumbre de las Américas el año que viene. Es una oportunidad para reunirse con todos los presidentes de América Latina y del Caribe. Muchas veces me preguntó: ‘¿Vienen todos?’ Le dije que sí vienen todos. Hemos también entablado un diálogo de él con el sector privado de América Latina. Una idea que ha recibido muy buena acogida”, dijo en el video que compartió en su cuenta de Twitter.

Grandes eventos. La octava Cumbre de las Américas, en 2018, se realizará en Perú. En los últimos años el país fue anfitrión de importantes eventos mundiales que han permitido consolidar su posición cada vez más relevante en el escenario internacional.

Fue sede de la III Cumbre Aspa, en octubre del 2012; el VIII Foro Económico Mundial para América Latina, en abril del 2013; la Cumbre sobre Cambio Climático (COP 20), en diciembre del 2014, y la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, en octubre del 2015.

En noviembre del 2016, el Perú organizó la Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), que reunió a las 21 economías más importantes del planeta. La Cumbre marcó la histórica visita del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y del presidente ruso, Vladimir Putin

Sepa más: