El Air Force One aterrizó en Lima poco después de las 10 de la noche. El presidente estadounidense fue recibido por la vicepresidenta Mercedes Aráoz.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Lima la noche de este viernes para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), tras haber visitado Grecia y Alemania en su último viaje oficial como mandatario.
El Air Force One, el avión presidencial estadounidense, aterrizó en la capital poco después de las 10 de la noche. Minutos más tarde se vio al mandatario descender las escalinatas a paso ligero. Una delegación conformada, entre otros funcionarios, por el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols y la vicepresidenta Mercedes Aráoz le dio la bienvenida.
A bordo de 'La Bestia'. Obama saludó a todos y se dio tiempo de hablar brevemente con cada uno de ellos. Luego caminó con gesto relajado y sonriente junto a la vicepresidenta Aráoz, hacía el Cadillac One, una limosina superblindada conocida como 'La Bestia'.
El vehículo con ruedas resistentes a pinchazos y balas y sellado contra ataques bioquímicos, partió rumbo al hotel Marriot de Miraflores escoltado por personal de seguridad estadounidense y de la Policia Nacional.
La agenda oficial de Obama comenzará el sábado con una reunión bilateral con el ´presidente Pedro Pablo Kuczynski, y otra con los líderes de los 11 países firmantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
El presidente estadounidense también se encontrará el sábado cara a cara con su homólogo chino Xi Xinping, cuya intervención es muy esperada. El tema, el reforzamiento de las sanciones a Corea del Norte y su amenaza nuclear.
Además, se reunirá mañana con más de 1,000 jóvenes de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative), evento que se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Obama participará por última vez en este tipo de eventos, que se desarrollan cada cuatro años, debido a que en enero culmina su mandato como presidente de Estados Unidos. Su última gira se da bajo la sombra de la inesperada victoria del polémico magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.
Comparte esta noticia