La campaña del aspirante demócrata a la nominación presidencial de EE.UU., Bernie Sanders, negó que Hillary Clinton ya haya conseguido los delegados necesarios para ser la candidata.
Bernie Sanders, precandidato demócrata a la Casa Blanca, afirmó que su competidora Hillary Clinton no ha asegurado la nominación demócrata como lo proyectan los medios estadounidenses.
Declaración del Comité Nacional Demócrata. "Es desafortunado que los medios, en un juicio apresurado, estén ignorando la clara declaración del Comité Nacional Demócrata de que es un error contar los votos de los superdelegados antes de que ellos realmente voten en la convención este verano" señaló el portavoz de Sanders, Michael Briggs, a través de un comunicado.
Buscará "convencer a superdelegados". En la misiva, Sanders buscará "convencer a esos superdelegados de que Bernie es por lejos el candidato más fuerte contra Donald Trump", el rival republicano.
¿Cuáles delegados tienen Clinton y Sanders? De acuerdo con el canal NBC, la exsecretaria de Estado de EE.UU. alcanzó la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre. Tras su victoria del domingo en Puerto Rico sobre el senador por Vermont y con los nuevos apoyos por parte de "superdelegados" recabados en los últimos días, Clinton superó, según los cálculos de NBC, los 2.383 delegados necesarios. Por su parte, Sanders tiene un total de 1.566 delegados, 1.520 de ellos obtenidos en las urnas y solo 46 "superdelegados".
Los superdelegados. "Clinton no tiene ni tendrá el número necesario de delegados obtenidos en las urnas para conseguir la nominación. Dependerá de los superdelegados que no votarán hasta el 25 de julio (fecha de la convención del Partido Demócrata en Filadelfia) y que pueden cambiar de opinión hasta entonces", agregó Briggs.
Comparte esta noticia