Trump acusó a la prensa estadounidense de no informar sobre los atentados en Europa

"La prensa deshonesta no quiere reportarlos. Tienen sus razones", dijo Trump en un discurso. Luego difundió una lista con 78 ataques, entre estos los de Niza y Orlando.
Trump usó un discuros ante las tropas de EE.UU. par atacar a la prensa. | Fuente: AFP

El gobierno de Donald Trump difundió una lista de atentados que "no recibieron la cobertura que se merecen". Para el presidente de los Estados Unidos, ataques como los de Niza o París en Francia no fueron cubiertos de la forma correcta por la "prensa deshonesta" de su país.

Durante su primer discurso como presidente para miembros del Ejército de su país en la base aérea Mc Dill (Florida), Trump dijo que "el terrorismo islámico radical está determinado a golpear a nuestro país". "Está pasando en toda Europa y ha llegado a un punto en el que no está siendo reportado. En muchos casos, la prensa muy muy deshonesta no quieren reportarlos. Tienen sus razones y ustedes las entienden".

Tras el discurso del presidente, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, anunció que difundirían  una lista de los atentados terrroristas que no fueron reportados adecuadamente. Esta se dio a conocer horas después e incluye 78 ataques como los de París y Niza en Francia, el del mercado en Berlín en Alemania y las matanzas de San Bernardino y el club Pulse de Orlando en Estados Unidos. Además, incluye algunos en países de Asia y África. La mayoría recibió una amplia cobertura mediática en EE.UU. y el resto del mundo.

No es el primer choque entre Trump y la prensa de Estados Unidos, con la que tiene una relación tensa desde que era candidato. A través de su cuenta de Twitter, ataca casi a diario a medios como CNN New York times, a los que llama "noticias falsas". El lunes, dijo que todas las encuestas que no le favorecían y eran difundidas por la prensa, también eran falsas.

La base McDill, donde Trump cumplió con una visita y dio su discurso, es la sede del Mando Central de los Estados Unidos. | Fuente: AFP
Trump y su principal asesor, Steve Bannon (a la izquierda), se han referido a la prensa como "el partido de oposición | Fuente: AFP
¿Qué opinas?