Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Trump le responde a Obama que de ninguna manera le habría ganado

El primer encuentro entre Donald Trump y Barack Obama en la Casa Blanca.
El primer encuentro entre Donald Trump y Barack Obama en la Casa Blanca. | Fuente: Foto: Reuters

El presidente electo contestó a Barack Obama, quien dijo que podría haberle ganado en las pasadas elecciones.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contestó al mandatario saliente, Barack Obama, quien dijo que podría haberle ganado en las pasadas elecciones. "Obama ha dicho que piensa que podría haberme ganado. Debe decir eso, pero yo digo: ¡de ninguna manera!", señaló el magnate neoyorquino en Twitter.

En una entrevista de despedida publicada por la cadena CNN, el gobernante actual, que el 20 de enero entregará la Presidencia a Trump, aseguró que su visión de esperanza y cambio, que articuló por primera vez en la Convención Nacional Demócrata en 2004, aún tiene respaldo y hubiera logrado de nuevo el apoyo de la mayoría. "Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentarme (a las elecciones) y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase", manifestó Obama.

“Razones” del triunfo. El presidente de la primera economía mundial ha atribuido la victoria de Trump, no a los méritos del candidato republicano, sino a los fallos de la campaña demócrata y a los ataques a la aspirante demócrata Hillary Clinton. En la entrevista, insinuó igualmente que Hillary Clinton no se dirigió lo necesario al sector del electorado que no ha visto suficientes frutos de la recuperación económica después de haber padecido la peor recesión sufrida por el país en más de 70 años.

Comicios en EE.UU. En las elecciones del 8 de noviembre pasado, Trump se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton, gracias al sistema de voto electoral que define la elección del presiente de EEUU, pero la exprimera dama batió al magnate en voto popular por una diferencia de unos tres millones de votos. Trump ganó las elecciones con un mensaje nacionalista y proteccionista, y contrario a las regulaciones gubernamentales y el libre comercio.

La fortuna del magnate norteamericano Donald Trump asciende a unos 3,700 millones de dólares, según la revista Forbes.
La fortuna del magnate norteamericano Donald Trump asciende a unos 3,700 millones de dólares, según la revista Forbes. | Fuente: Foto: Reuters

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA