Donald Trump dio el visto bueno para que se abra otra investigación a Brett Kavanaugh. | Fuente: AFP/EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el viernes una investigación adicional del FBI sobre las acusaciones de agresión sexual contra su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

"He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo solicitó el Senado, esta actualización debe ser de un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana", dijo Trump en un comunicado.

El Senado había solicitado previamente a Donald Trump que ordenara al FBI estas pesquisas, después de que uno de los legisladores conservadores se uniera inesperadamente a la oposición para reclamar una investigación sobre Kavanaugh antes de que la Cámara afronte el voto final sobre su candidatura.

Respaldo a juez acusado

En vísperas, Donald Trump, calificó de "poderoso" y "honesto" el testimonio de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

"El juez Kavanaugh le ha mostrado a EE.UU. por qué le nominé exactamente. Su testimonio ha sido poderoso, honesto y fascinante", comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El juez testificó el jueves ante el Senado por las acusaciones de abuso sexual de Christine Blasey Ford, quien también acudió para dar su versión de los hechos ante el Comité Judicial de la Cámara Alta, que debe recomendar o no su candidatura.

"La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una vergüenza total y un esfuerzo para retrasar, obstruir y resistir. El Senado debe votar", clamó el presidente, quien volvió a pedir que la Cámara Alta determine si confirma o no a Kavanaugh cuanto antes.

Recientemente, el juez ha visto cómo un total de tres mujeres salían públicamente a acusarle de abusos sexuales, entre ellas Ford.

Información de AFP y EFE

¿Qué opinas?