Brett Kavanaugh
Brett Kavanaugh ante el Senado se defendió negando todas las acusaciones. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "poderoso" y "honesto" el testimonio de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, frente a las acusaciones de abusos sexuales.

"El juez Kavanaugh le ha mostrado a EE.UU. por qué le nominé exactamente. Su testimonio ha sido poderoso, honesto y fascinante", comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El juez testificó hoy ante el Senado por las acusaciones de abuso sexual de Christine Blasey Ford, quien también acudió para dar su versión de los hechos ante el Comité Judicial de la Cámara Alta, que debe recomendar o no su candidatura.

"La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una vergüenza total y un esfuerzo para retrasar, obstruir y resistir. El Senado debe votar", clamó el presidente, quien volvió a pedir que la Cámara Alta determine si confirma o no a Kavanaugh cuanto antes.

Recientemente, el juez ha visto cómo un total de tres mujeres salían públicamente a acusarle de abusos sexuales, entre ellas Ford.

Ella alega que él se sobrepasó sexualmente en una fiesta en el verano de 1982 y le tapó la boca para silenciar sus protestas hasta que ella pudo finalmente huir: "Pensé que Brett iba a matarme accidentalmente", relató hoy la mujer ante el Senado.

El magistrado insistió este jueves en rechazar todas las acusaciones. "Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso", dijo el juez en una declaración leída.

"Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total y permanente por estas acusaciones falsas y despiadadas", dijo Kavanaugh, que se debatía para no llorar mientras reiteraba su inocencia.

(Información de EFE)

Christine Blasey Ford, una de las presuntas víctimas de abusos por parte del juez nominado al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh.
Christine Blasey Ford, una de las presuntas víctimas de abusos por parte del juez nominado al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh. | Fuente: EFE