El comediante fue condenado el martes a entre 3 y 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer, una sentencia que cierra el caso del protagonista de la serie "American Dad".
Bill Cosby se convirtió en el primer acusado por el movimiento #MeToo en ser sentenciado. El actor de 81 años fue hallado culpable en abril de tres cargos de ataque indecente agravado por drogar y abusar sexualmente de su antigua amiga Andrea Constand.
Por ese motivo, Cosby fue condenado a entre 3 y 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer. Además, tendrá que pagar una multa de 25 mil dólares y asumir los costos del proceso judicial.
Ante el fallo del juez encargado del proceso, Steven O'Neill, Bill Cosby fue encarcelado inmediatamente. Una radical decisión que causará repercusión entre los demás acusados por delitos sexuales en Hollywood y en la política estadounidense.
El actor cómico cumplirá su condena en una prisión estatal de Pensilvania. De momento, se encuentra en manos de las autoridades recluido en la correccional de Montgomery previo a su traslado a la cárcel.
Comparte esta noticia