"Espero hacer lo mejor que pueda si me eligen", dijo la candidata demócrata a su salida del centro de votación, donde fue recibida con entusiasmo.
Hillary Clinton fue a votar este martes, durante la decisiva jornada electoral entre él y Donald Trump, cerca de las 08:00 a.m. La candidata del Partido Demócrata estuvo acompañada de su esposo y se mostró sonriente ante los periodistas y curiosos que fueron a verla, al inicio de una jornada que podría terminar con ella como presidenta de los Estados Unidos.
Tras llegar a Nueva York por la madrugada luego de un maratónica cierre de campaña en estados como Filadelfia y Carolina del Norte, Clinton solo puedo descansar por unas horas. La exprimera dama y el expresidente aparecieron en el centro de votación en Chappaqua, rodeados de agentes del Servicio Secreto. En este estado, la larga jornada electoral comenzó alrededor de las 07:00 a.m.
Dentro del local, la expareja presidencial saludó a los presentes en el lugar, que grababan y tomaban fotos de los posibles próximos residentes de la Casa Blanca. “Espero ganar. Sé cuánta responsabilidad viene con esto, mucha gente cuenta con el resultado de esta elección y espero hacer lo mejor”, dijo Clinton a su salida. “Ha estado esperando este momento por mucho tiempo”, bromeó luego Bill Clinton.
La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump definirán este martes 8 de noviembre quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos. La primera es la gran favorita para ganar las elecciones. Según FiveThirtyEight, tiene 71% de probabilidades de alcanzar la victoria, tomando como referencia las encuestas, los datos de otros procesos presidenciales y cifras económicas.
Comparte esta noticia