Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Trump visitó la frontera con México: "Si tuviéramos una barrera de acero los detendríamos"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está con los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Río Bravo mientras un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) volaba por encima de su cabeza, luego de su visita a la Estación McAllen de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está con los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Río Bravo mientras un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) volaba por encima de su cabeza, luego de su visita a la Estación McAllen de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Fuente: AFP

El presidente Donald Trump presiona de esta manera al Congreso estadounidense para aprobar un presupuesto que le permita la construcción del muro con México.

Los migrantes centroamericanos realizan una manifestación dentro de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a McAllen, Texas, en el Río Bravo que separa la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.

Los migrantes centroamericanos realizan una manifestación dentro de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a McAllen, Texas, en el Río Bravo que separa la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.Fuente: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una hebilla que Monty Awbrey (R), Border Community Rancher, le entregó mientras hablaba durante su visita a la Estación McAllen de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una hebilla que Monty Awbrey (R), Border Community Rancher, le entregó mientras hablaba durante su visita a la Estación McAllen de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Fuente: AFP

Donald Trump llegó a Texas.
Donald Trump llegó a Texas. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la ciudad de McAllen (Texas) en la frontera con México (Tamaulipas), donde volvió a presionar para la construcción de un muro entre ambos países que frene la migración ilegal.

"México pagará por el muro, no digo que México me dará un cheque por veinte billones o diez billones, pero pagará", dijo Trump a los periodistas.

Donald Trump quiere 5.700 millones de dólares para erigir un muro que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur. Los demócratas aseguran que el muro no resuelve los problemas de inmigración y critican que es solo una treta política para satisfacer a las bases de derechas del presidente.

Límites territoriales no visibles

"Simplemente van a donde no hay seguridad y ni siquiera puede conocerse la diferencia entre México y Estados Unidos", detalló en una reunión con oficiales de patrulla fronteriza. "Tienen a mujeres atadas, con cinta adhesiva en la boca, cinta eléctrica". "Si tuviéramos una barrera de cualquier tipo, una barrera poderosa, ya sea de acero o de concreto... los detendríamos", criticó.

Trump ha martilleado la amenaza de que, si los demócratas no ceden, declarará la emergencia nacional para concederse a sí mismo el poder de saltarse el voto del Congreso. "Si no llegamos a un acuerdo, creo que me sorprendería" que no declare una emergencia nacional, afirmó.

Cuestiona leyes

“Tenemos leyes arcaicas, terribles así que nuestro plan incluye tecnología para detección de narcóticos, más espacio físico para la detención de inmigrantes ilegales, cerrar las brechas legales que incentivan el contrabando de niño, las principales víctimas de lo que está ocurriendo en la frontera son los niños, utilizando los coyotes, los venden”, explicó.

AFP

Donald Trump expuso su plan para construir el muro ante los periodistas.
Donald Trump expuso su plan para construir el muro ante los periodistas. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA