Peritos forenses recaban información en la zona del restaurante bar "Las Virginias", en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo donde siete personas fueron acribilladas por un grupo armado que se di󠡠o a la fuga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Lourdes Cruz

Las autoridades mexicanas detuvieron a dos presuntos autores materiales del reciente tiroteo en un bar del turístico balneario Playa del Carmen en el que fallecieron 7 personas, señaló la fiscalía del estado de Quintana Roo.

"La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa de la detención de varias personas, entre ellos los dos autores materiales de los 7 homicidios acontecidos en un bar del municipio Solidaridad", comunicó el organismo a través de Twitter.

El tiroteo, que tuvo lugar el pasado 6 de enero, fue llevado a cabo por dos hombres que entraron en local sobre las 8 de la noche (hora local) y abrieron fuego con armas de alto calibre, para luego salir del lugar y escapar en un vehículo.

El suceso recuerda al tiroteo del 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.

A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, el establecimiento del último tiroteo se encuentra en la periferia de la localidad y mayoritariamente es frecuentado por residentes, por lo que no hubo turistas fallecidos.

El tráfico de drogas a baja escala se apunta como el móvil principal del ataque.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

Información de EFE

¿Qué opinas?