El piloto y los niños fueron llevados al hospital con heridas menores, según indicó la Policía estatal de Alaska en un comunicado.
Un piloto y dos niños fueron rescatados de una avioneta que cayó a un lago helado en Alaska tras una operación de búsqueda nocturna, informaron las autoridades.
La avioneta Piper PA-12 Super Cruiser fue reportada como desaparecida en la zona del lago Tustumena y las montañas Kenai el domingo cerca de las 22H30 (06H30 GMT de lunes) luego de que no regresara a la hora prevista.
Pero un piloto voluntario observó la nave en el lago congelado, lo que propició el rescate de los pasajeros unas 12 horas después de que fueran declarados como desaparecidos.
"Temprano esta mañana, el avión de un buen samaritano localizó los restos de la avioneta cerca de la orilla oriental del lago Tustemena", informó el lunes la policía estatal de Alaska en un comunicado.
Una foto del avión parcialmente sumergido publicada por la prensa local pareció mostrar a tres personas sentadas en las alas.
Los rescatistas corrieron a localizar a los tres en temperaturas bajo cero grados por la noche, según los informes meteorológicos.
El piloto y los niños fueron llevados al hospital con heridas menores, indicó el comunicado.
Dale Eicher, uno de varios pilotos que participaron de la búsqueda, comentó que los pasajeros tuvieron suerte de sobrevivir.
"No esperaba que los encontráramos y no esperaba que los halláramos con vida", declaró a la televisión local KTUU.
"He hecho un poco de búsqueda y rescate en el pasado y no siempre resulta así de bien", expresó.
Video recomendado
Comparte esta noticia