Trump en el discurso de campaña donde se burló de un discapacitado. Meryl Streep lo recordó en los Globos de Oro. | Fuente: CNN

La veterana actriz Meryl Streep criticó a Donald Trump en los Globos de Oro por burlarse de un reportero discapacitado y el presidente electo de los Estados Unidos negó que haya hecho tal cosa y la llamó “sobrevalorada”.  Este es el origen de la mediática pelea.

Durante su campaña presidencial en noviembre de 2015, Donald Trump se burló de la condición física de Serge Kovaleski, un reportero del New York Times que padece de artrogriposis, una enfermedad congénita que limita sus movimientos.

El magnate se refirió a Kovaleski por un artículo que publicó en 2001, en la cual refutó los rumores que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono. “Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre… Deben ver al tipo: ‘¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que dije’”, señaló Trump, imitando con las manos los gestos del periodista.

Streep arremete. “La persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder (...) Me rompió el corazón cuando la vi, y aún no me la puedo quitar de la cabeza porque no era en una película, era la vida real”, dijo Streep en los Globos de Oro.

Donald Trump negó una vez más, esta vez por Twitter, que se haya burlado de Kovaleski y calificó de sobrevalorada a Streep, una actriz nominada a 19 premios Óscar y que ganó tres.

Donald Trump y el reportero del New York Times de quien se burló. | Fuente: NYT
Streep recibió el premio Cecil B. DeMille por su contribución al mundo del entretenimiento. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?