Donald Trump | Fuente: AFP

El precandidato presidencial republicano Donald Trump es criticado luego de imitar de manera burlona a un periodista del diario The New York Times que padece de una discapacidad física.

Trump hizo una imitación mofándose del reportero Serge Kovaleski, que padece la enfermedad llamada artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos y manos.

El magnate se refirió a Kovaleski por un artículo que publicó en 2001, en la cual refutó los rumores que indicaban que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

“Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre… Deben ver al tipo: ‘¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que dije’”, señaló Trump, imitando con las manos los gestos del periodista.

Después del atentado del 11 de setiembre, Kovaleski investigó esos reportes de manera inmediata y su historia concluyó que las supuestas celebraciones de los musulmanes nunca ocurrieron.

“Creemos que es una barbaridad que haya ridiculizado la aparición de uno de nuestros reporteros”, dijo una vocera de The New York Times al portal Político.

Trump conoce al reportero y sabe de su discapacidad física puesto que este trabajó antes en el New York Daily News, donde cubrió a Trump.