Esta es la residencia a la que se mudarán los Obama tras dejar la Casa Blanca

Este viernes, la familia de Barack Obama cambiará la residencia presidencial por una propiedad valorizada en 5 millones de dólares en un barrio exclusivo de Washington D.C.
Armando Canchaya, enviado especial de RPP Noticias a Washinton D.C., te explica cómo es la nueva residencia de la familia Obama. | Fuente: RPP

Tras dejarle la presidencia de los Estados Unidos a Donald Trump este viernes, Barack Obama y su familia tendrán un nuevo hogar. La actual primera familia se mudará cambiará la Casa Blanca por otra residencia, también en Washington D.C. pero en el exclusivo barrio de Kalorama.

Este jueves, en el lugar se pudo ver a obreros haciendo los últimos arreglos antes de la llegada de los Obama para el día siguiente. La familia del cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos decidió quedarse en la capital federal del país porque Sasha, la menor de las hijas, todavía no acabó el colegio.

La propiedad está valorizada en más de 5 millones de dólares y se encuentra en el exclusivo barrio de Kalorama, en el sector noroeste del Washington D.C. Por su alquiler, los Obama pagarán 22 mil dólares mensuales. Está cerca al río Potomac y tiene varias habitaciones, pero además se le colocó un pórtico y una caseta de vigilancia.

En Kalorama hay varias embajadas y viven otros personajes importantes. Ivanka, la hija de Donald Trump, también se mudará a la zona para estar cerca de su padre.  La mayoría de los vecinos de la zona están contentos por la presencia de los Obama en su barrio. Uno de ellos, según le contó a RPP Noticias, hubiese preferido que se queden en la Casa Blanca.

Los Obama dejarán la Casa Blanca luego de 8 años. | Fuente: Today.com
Así es la nueva residencia de los Obama por dentro. | Fuente: cnn.com
Sepa más:
¿Qué opinas?