Así es la casa a la que se mudarán los Obama cuando dejen la Casa Blanca

Cuando a fin de año termine su gestión como presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su familia se mudarán a una gran casa en Washington, al menos temporalmente.
La mansión fue construida en 1928 fue remodelada en 2011. El dueño es Joe Lockhart, ex secretario de prensa del expresidente Bill Clinton. | Fuente: YouTube / Inside Edition

Cuando Barack Obama finalice su mandato a fines de este año, se mudará junto a su familia a una casa en el opulento barrio de Kalorama al noreste de Washington D.C. Allí permanecerá solo hasta que su hija menor, Sasha, termine la secundaria.

De esta manera, Obama se convertirá en el primer presidente, desde Woodrow Wilson en 1921, que al concluir su gestión en la Casa Blanca se quede a vivir en la capital estadounidense, al menos por un tiempo.

Características de la casa: El nuevo hogar de los Obama será bastante grande. Tiene 9 habitaciones, 8 baños, dos cocinas, una amplia área de recepción, una enorme sala, un salón de reuniones y un muy bonito jardín con varios tipos de plantas. Está valorizada en 6 millones de dólares.

Una imagen del parque de Kaloram, el exclusivo barrio al que se mudarán los Obama. | Fuente: Jim Malone

Zona exclusiva: La casa a la que se mudarán en enero del próximo año estará ubicada cerca de las residencias de los embajadores de Gran Bretaña, la Unión Europea, Francia, Islandia y Portugal. Además, la familia Clinton también tiene una residencia en Washington, aunque en la zona norte.

Alquilarán no comprarán: El alquiler ronda los 22 mil dólares mensuales, según la compañía especializada Zillow. Cuando su hija menor termine la secundaria, no se sabe a dónde irán los Obama. Eso sí, tienen una casa en Chicago que compraron en 2005 por 1.65 millones de dólares. Hoy vale 2 millones.

La vida después de la presidencia: Cuando Obama deje la Casa Blanca, recibirá una pensión de algo más de 200 mil dólares al año. Además contará con la protección de por vida del Servicio Secreto, el cuerpo que vela por la seguridad de los presidentes de Estados Unidos.

¿Qué opinas?