El video de YouTube ha causado indignación en Estados Unidos. Ahora la policía de Muskogee podría ser demandada por abuso de autoridad. | Fuente: YouTube

La policía de Muskogee en el estado de Oklahoma (Estados Unidos) podría ser demandada por Geneva Smith, una anciana de 84 que fue atacada con gas pimienta por un efectivo de ese cuerpo policial.

¿Por qué le rociaron gas pimienta? El hecho se produjo el pasado 7 de agosto cuando la policía local irrumpió en el domicilio de la anciana en busca de su hijo Arthur Paul Blackmon, a quien las autoridades estaban persiguiendo por negarse a detener su auto tras ignorar una señal de pare, portar un arma y por estar ebrio.

Viral. Como puede verse en el video de YouTube, la anciana desacató las órdenes de la policía por querer defender a su hijo y un efectivo le roció gas pimienta, lo que hizo que la mujer cayera al suelo y fue entonces esposada y detenida. Ahora planea demandar a la policía por abuso de autoridad.

Video: policía ataca con gas pimienta a una anciana en Estados Unidos
Desdpués de recibir el ataque de gas pimienta, la anciana cayó al suelo, fue esposada y quedó detenida por la policía. | Fuente: YouTube