Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Desactivada la trituradora que destruyó el cuadro de Banksy subastado por más de un millón de euros

El pasado octubre la obra se destruyó automáticamente tras ser subastada.
El pasado octubre la obra se destruyó automáticamente tras ser subastada. | Fuente: Instagram

El cuadro, parcialmente destruido, será expuesto este martes hasta el próximo 3 de marzo. Esta obra es una de las más famosas del artista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La trituradora escondida en el cuadro del artista británico Banksy, que se autodestruyó parcialmente durante una subasta el pasado octubre, fue desactivada. Así lo indicó el museo de Alemania Frieder Burda de Baden-Baden donde la obra fue colgada este lunes, en vísperas de su nueva presentación al público.

"Queremos evitar que en tres o cuatro días algún visitante, exactamente como ocurrió en Londres, traiga oculto un botón... ¡y que siga siendo triturado!" del cuadro, dijo Henning Schaper, director del museo. La pintura ‘Love is in the bin’ (El amor está en el tacho de la basura, como se llama ahora) será expuesta desde este martes y hasta el 3 de marzo.

La obra ‘Niña con globo’, realizada en acrílico y aerosol, ahora una de las más famosas de Banksy, muestra a una niña que deja partir al aire su globo rojo en forma de corazón. Después de lo ocurrido en la subasta, el artista le cambió el título por "El amor está en el tacho de basura". 

El pasado 5 de octubre el cuadro se autodestruyó momentos después de que fuera adquirido por un coleccionista europeo por el monto de 1,185 millones de euros. El acto causó conmoción en el mercado del arte.

Una vez cerrado el precio en la subasta, el dibujo empezó a bajar y a salirse del marco inferior, mientras era despedazado por una trituradora. Las imágenes del cuadro fueron vistas en todo el mundo.

AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA