La joven alemana Carola Rackete fue detenida por haber atracado sin autorización en Lampedusa (Italia) para desembarcar a 40 migrantes.
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, afirmó que Italia debe liberar a Carola Rackete, la joven capitana alemana del barco humanitario "Sea-Watch" detenida por haber atracado sin autorización en Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes.
"Desde nuestro punto de vista, el procedimiento judicial sólo puede concluir con la liberación de Carola Rackete", dijo Maas en un tuit. "Nos oponemos a la criminalización del rescate marítimo", agregó.
"Se necesita una solución europea urgente, que corresponda a nuestros valores europeos", agregó el jefe de la diplomacia alemana.
"El mercadeo sobre el reparto de los refugiados es indigno y debe cesar", concluyó Maas.
La alemana, de 31 años, que se encuentra en arresto domiciliario, será presentada esta tarde, a las 15H30 (13H30 GMT), ante un juez en Agrigento, ciudad de la que depende la pequeña isla italiana.
La joven podría ser liberada a la espera del juicio y rápidamente expulsada, ya que el ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, dijo que ya había firmado un decreto de expulsión.
AFP
Comparte esta noticia