Carola Rackete, la joven alemana que fue detenida por liderar una embarcación que rescataba migrantes

Las autoridades judiciales italianas interrogaron este lunes a la capitana del barco humanitario See Watch, detenida tras haber atracado sin permiso en Lampedusa con 40 migrantes a bordo.

Carola Rackete, de 31 años, ha sido acusada de desobedecer órdenes de un buque de guerra. | Fuente: EFE

Carola Rackete, una mujer de 31 años natural de Alemania, fue arrestada hace dos días tras ser acusada de desobedecer órdenes de un buque de guerra, resistencia y violencia contra una embarcación de guerra y navegación en zonas prohibidas con el fin de rescatar migrantes

La joven desafío las disposiciones del ultraderechista ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, al violar la prohibición de atracar en un puerto italiano, por lo que tuvo que comparecer ante los jueces en Sicilia, Italia, este lunes. 

Autoridades italianas interrogaron a la mujer tras haber atracado sin permiso en Lampedusa con 40 migrantes a bordo. El caso ha generado tensiones diplomáticas con Alemania, que exigió este lunes a Italia la liberación de la responsable del barco humanitario y criticó la política migratoria de Europa.

La comandante, con experiencia por haber navegado en barcos rompehielos en el Ártico y la Antártida, sabía que estaba arriesgando la cárcel, pero ahora puede ser condenada a hasta 10 años de prisión por "resistencia a un navío de guerra".

La comandante se convirtió en un símbolo por su defensa de los migrantes que huyen en barcazas por el Mediterráneo.

Por su parte el ministro Salvini no perdió la ocasión para despreciarla, fiel a su estilo agresivo de gobernar. Incluso la acusó de haber cometido "un acto de guerra" y la describió como una "mujer rica y blanca" y deseó que "se quede en la cárcel".

Este martes los jueces se pronunciarán sobre el interrogatorio. 

AFP

¿Qué opinas?