Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Alemania: seis heridos tras un ataque con cuchillo contra un político anti-islam

Los expertos forenses de la policía aseguran la zona después de que varias personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo el 31 de mayo de 2024 en Mannheim, en el oeste de Alemania.
Los expertos forenses de la policía aseguran la zona después de que varias personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo el 31 de mayo de 2024 en Mannheim, en el oeste de Alemania. | Fuente: AFP

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un joven apuñalando a varias personas en la ciudad alemana de Mannheim, antes de ser reducido por la Policía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ataque con cuchillo registrado este viernes contra un grupo de militantes anti-islam en Mannheim (sur de Alemania) dejó seis heridos, entre ellos un agente de policía que trató de detener al agresor, según confirmaron a EFE las fuerzas del orden.

A ellos se suma el atacante, que resultó herido de bala por el disparo de otro agente, según indicó la policía en un comunicado difundido a la prensa.

El agente herido "fue apuñalado varias veces desde atrás en la zona de la cabeza", especificó la nota, que no detalló la gravedad de las lesiones de las víctimas, aunque sí señaló que todos ellos están recibiendo tratamiento hospitalario.

Según informaciones no oficiales que circulan en los medios alemanes, el agente se encuentra en estado crítico, mientras que el resto de víctimas sufrieron heridas punzantes en brazos y piernas, así como en los hombros y en la cara.

La Policía desconoce, por el momento, la identidad del atacante y trata de esclarecer las circunstancias del ataque.

En un video difundido por varios medios de Alemania, se puede ver cómo un individuo armado con un objeto afilado ataca a una persona que se encontraba en un stand informativo en una plaza y después a quienes acudieron en su ayuda, incluido un policía, al que hirió en el cuello.

Vista de la escena del crimen después de un ataque con cuchillo en el centro de la ciudad de Mannheim, Alemania.
Vista de la escena del crimen después de un ataque con cuchillo en el centro de la ciudad de Mannheim, Alemania. | Fuente: EFE

Te recomendamos

Segundos después se puede ver que un agente de la Policía neutraliza al atacante de un disparo.

De acuerdo con los medios de Alemania, el objetivo del ataque es el político derechista y autodenominado activista anti-islam Michael Stürzenberger, de 59 años, quien estaba repartiendo folletos en un 'stand' con la bandera israelí y con el lema "Detener al islam político'.

Otros cuatro integrantes de dicha organización -que convoca, entre otros actos, protestas contra la construcción de mezquitas- resultaron heridos cuando intentaron protegerle del agresor.

Stürzenberger, de 59 años, fue condenado en repetidas ocasiones al pago de multas por incitar al odio contra los musulmanes y se encuentra bajo observación de los servicios secretos de la región de Baviera (sur) debido a sus posiciones extremistas.

El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, calificó el contenido del video del ataque en Mannheim como imágenes "horribles".

"Mis pensamientos están con las víctimas", escribió Scholz en X. "La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El autor debe ser duramente castigado". (Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Justicia brasileña ante Lava Jato. Desde luego, en el Perú, la noticia debe haber sido recibida con júbilo por los que de manera franca o retorcida han obrado siempre para que la Justicia no prevalezca, entre ellos aquellos cuyos “codinomes” nunca llegaron a ser revelados.

Las cosas como son | podcast
La Justicia brasileña ante Lava Jato

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA