La canciller alemana subrayó la importancia de que Francia determine quiénes fueron los autores de los atentados, sus colaboradores y las conexiones que puedan tener.
La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que la reunión del G20 envía un mensaje "decidido" tras los atentados de París en los que murieron 129 personas: "somos más fuertes que cualquier forma de terrorismo".
En declaraciones en la ciudad turca de Antalya, donde se reúnen las principales potencias industrializadas y los países emergentes, Merkel subrayó la importancia de que Francia, en colaboración con otros países, determine quiénes fueron los autores de los atentados, sus colaboradores y las conexiones que puedan tener.
"Se lo debemos sobre todo a las víctimas y a sus familiares, pero también a nuestra propia seguridad y a los muchos refugiados inocentes que huyen de la guerra y el terrorismo", manifestó.
La crisis de los refugiados será uno de los ejes de la cumbre del G20 y Merkel recordó que entre sus causas están el Estado Islámico (EI), la guerra en Siria y los enfrentamientos en Irak, asuntos que centrarán sus reuniones bilaterales.
Según explicó, hoy se entrevistó con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, y tiene previsto también reunirse esta noche con el presidente ruso, Vladimir Putin, antes de mantener un encuentro mañana con el presidente de EEUU, Barack Obama.
La canciller alemana reiteró la necesidad de controlar las fronteras exteriores de la UE para "convertir lo más rápido posible la ilegalidad en legalidad" y abogó de nuevo por un reparto justo de los refugiados en todo el territorio comunitario.
EFE
Comparte esta noticia