El gobierno de ese país redobló las medidas de seguridad en Bruselas y en todo el país e instó a la población a mantenerse en alerta máxima ante posibles ataques.
Las autoridades belgas alertaron hoy de que la amenaza terrorista en el país es "posible y verosímil" e instaron a la población a "acrecentar la atención", especialmente en Bruselas y en lugares con gran concentración de público.
El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) informó en un comunicado de que, tras los atentados en París y la redada policial llevada a cabo en Saint Denis (norte de la capital francesa), donde se confirmó la muerte del supuesto cerebro de los ataques, el belga Abdelhamid Abaaoud, "se han reforzado las medidas de seguridad en Bélgica y más particularmente en Bruselas".
El Ocam confirmó que la alerta terrorista se sitúa en el nivel tres sobre cuatro, lo que significa que hay una amenaza "posible y verosímil".
"Dada esta amenaza, se pide a cada persona incrementar la atención para contribuir a la seguridad de todos en los lugares con fuerte concentración de público y, en particular, en Bruselas", indicó.
El centro se refirió en concreto a conciertos y grandes eventos, las estaciones y los aeropuertos, los transportes públicos o los lugares con gran concentración de comercios.
A las personas que acudan a esos lugares, les pidieron que "faciliten y respeten los controles que serán organizados". "Las recomendaciones de vigilancia se aconsejan para todo el territorio y más especialmente para Bruselas", apuntó. El Ocam aseguró que las autoridades y los servicios de seguridad que siguen la situación de forma continuada "se toman en serio esta amenaza".
"A fin de respetar las investigaciones judiciales en curso, no se dará ningún detalle suplementario", concluyó.
Las autoridades belgas decidieron hoy mantener en prisión a tres de las personas detenidas en Bruselas en la última semana en relación con los atentados de París del día 13, mientras continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas que participaron en los ataques.
EFE
Comparte esta noticia