Carpintero construyó réplica del arca de Noé para cruzar el Atlántico

El barco hará un recorridod e 8 mil kilómetros desde Holanda hasta Brasil para difundir la palabra de Dios en varias ciudades de América.
La colosal embarcación tiene capacidad para transportar a 5 mil personas, mide 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto. | Fuente: Internet

El arca de Noé es uno de los más famosos y entretenidos relatos de la Biblia, de hecho, varias películas se han basado en esta historia de las sagradas escrituras cristianas. El relato cuenta cómo el patriarca Noé recibió la orden de Dios de construir una enorme arca para salvar a su familia y animales de un gran diluvio universal.

Ahora, una gran réplica de esta famosa embarcación hará un recorrido de 8 mil kilómetros para atravesar el oceano Atlántico, desde el puerto de Rotterdam en Holanda hasta Brasil en junio próximo. Se trata de la impresionante obra del carpintero holandés, Johan Huibers, quien completó el barco hace cuatro años con ayuda financiera de varios creyentes y lo usó como atracción turística. Pero ahora quiere hacer historia.

En agosto de 2013, se viralizó la noticia de un barco totalmente hecho de papel del maché del artista holandés Martn Winters que iba a navegar por las aguas del norte de Holanda.

| Fuente: Internet

La idea de este carpintero de 58 años, que además es un devoto cristiano, es difundir la palabras de Dios por todo el continente americano. Y es que su viaje no terminará en Brasil, sino que visitará ciudades como Buenos Aires, Montevideo, La Habana, Seattle, San Francisco, entre otras. Además, planea transmitir el trayecto vía streaming. "Quiero hacer preguntas a la gente para que vaya en busca de respuestas", asegura Huibers.

La colosal embarcación tiene capacidad para transportar a 5 mil personas, mide 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto y su peso aproximado es de 2500 toneladas. "El arca es una réplica interactiva e informativa, un centro cultural bíblico", comenta el carpintero, que acaba de lanzar una ambiciosa campaña de crowdfunding para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo su viaje.

Sepa más:
¿Qué opinas?