Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La reina Isabel II celebra su 94 cumpleaños en confinamiento por el nuevo coronavirus [VIDEO]

Isabel II se encuentra en cuarentena en el castillo de Windsor junto con su esposo, el príncipe Felipe, de 98 años.
Isabel II se encuentra en cuarentena en el castillo de Windsor junto con su esposo, el príncipe Felipe, de 98 años. | Fuente: EFE

La monarca rechazó celebrar su onomástico debido a la situación que se vive en el país por la pandemia del coronavirus. 

La reina Isabel II celebra este martes su 94 cumpleaños en el castillo de Windsor sin su familia ni las tradicionales salvas de honor, que la monarca consideró inapropiadas en medio de la pandemia que sacude duramente a su país.

La soberana está desde hace semanas confinada en ese castillo al oeste de Londres con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años.

Debido a su edad, ambos están en el grupo de personas de mayor riesgo ante la COVID-19.

Así que, siguiendo las consignas de confinamiento dictadas por su gobierno, no se les unió ningún otro miembro de la familia real.

Sin embargo, estos le desearon un feliz cumpleaños en las redes sociales, empezando por su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, que tuiteó una serie de fotos de la soberana a lo largo de los años.

Carlos contrajo la COVID-19, pero a diferencia del primer ministro Boris Johnson, quien tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos, sufrió una forma leve de la enfermedad.

También el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea sucesoria, el príncipe Guillermo, publicó una fotografía de él mismo con su abuela y su esposa Catalina.

Para el cumpleaños de la reina es costumbre disparar salvas de cañón en Hyde Park, la Torre de Londres y el parque real de Windsor, pero la soberana decidió no hacerlo este año.

"Su majestad (...) no lo consideró apropiado en las circunstancias actuales", explicó recientemente un portavoz del Palacio de Buckingham.

La casa real ya había anunciado que el tradicional desfile militar que se celebra todos los años en junio para festejar oficialmente el cumpleaños de Isabel II no tendrá lugar en esta ocasión.

En un histórico discurso televisado a principios de abril, la reina llamó a sus súbditos a resistir, asegurando que "vendrán días mejores".

El lunes, su marido, el duque de Edimburgo, que ha estado retirado de la vida pública durante casi tres años, elogió en un mensaje excepcional el "vital y urgente" trabajo del personal sanitario y científico que lucha contra el coronavirus. (AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA