El primer ministro británico, Boris Johnson, respaldó la fórmula contra la COVID-19 de AstraZeneca a pesar de que varios países han suspendido temporalmente su uso.
El primer ministro británico Boris Johnson recibió el viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, y declaró que el fármaco era seguro.
"Literalmente no sentí nada. Fue muy rápido", dijo a los periodistas en un hospital cercano a su residencia de Downing Street.
"A todo el mundo: cuando reciban la notificación para vacunarse, por favor vayan y vacúnense. Es lo mejor para usted, lo mejor para su familia y para todos", enfatizó Boris Johnson, de 56 años.
Numerosos países europeos, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido en los últimos días el uso de esta vacuna por "precaución" ante posibles efectos secundarios como la formación de trombos
País golpeado
El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 126 000 muertos, inició el 8 de diciembre una campaña de vacunación masiva.
Desde entonces ha recibido la primera dosis casi la mitad de los adultos, 25,2 millones de personas: unos 11 millones de AstraZeneca/Oxford y el resto de Pfizer/BioNTech.
Pero las autoridades británicas temen que las suspensiones en Europa aumenten las reticencias y el miércoles se multiplicaron las voces tranquilizadoras.
AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?
Comparte esta noticia