Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Francia anuncia la suspensión inmediata de los vuelos con Brasil

La variante brasileña supone sólo el 0,4 % de los contagios en Francia
La variante brasileña supone sólo el 0,4 % de los contagios en Francia | Fuente: EFE

La variante brasileña supone sólo el 0,4 % de los contagios en Francia, muy por debajo del casi 4 % que supone la sudafricana y del 82 % de la británica, según datos oficiales.

El Gobierno francés anunció este martes las suspensión "hasta nueva orden" de los vuelos procedentes de Brasil para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus.

"Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia", afirmó el primer ministro, Jean Castex, en un debate en la Asamblea Nacional sobre medidas de control sanitario.

La suspensión deberá ser aprobada en la Asamblea y el Senado antes de entrar en vigor mañana, miércoles, y su anuncio supone un cambio de criterio del Gobierno francés, que hasta ahora se oponía a la suspensión de los vínculos aéreos.

"La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales", aseguró Castex ante los diputados, antes de añadir que "la situación se agrava" en aquel país.

Desde hace varios días importantes responsables médicos y diputados de la oposición habían advertido de la mayor peligrosidad de la mutación brasileña del virus y habían pedido que se tomaren medidas al respecto para evitar que se extienda en Francia.

Entre ellos, el doctor Remi Salomon, presidente de la comisión médica de la Asociación Pública de Hospitales de París, quien alertó que la cepa brasileña es "probablemente más resistente a las vacunas y más contagiosa que la variante inicial", al tiempo que advirtió que la única solución para impedir su crecimiento es "suspender los vuelos con Brasil.

Actualmente todos los pasajeros que llegan procedentes de Brasil tienen que alegar un motivo de imperiosa necesidad que justifique su viaje, mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas y hacerse un test de antígenos en el aeropuerto francés de llegada .

Después deben aislarse durante un período de diez días, aunque no existe ningún mecanismo de control para verificar el cumplimiento de esta medida.

Por ahora, la variante brasileña supone sólo el 0,4 % de los contagios en Francia, muy por debajo del casi 4 % que supone la sudafricana y del 82 % de la británica, según datos oficiales.

Por otra parte, la situación de Brasil sigue siendo alarmante: solo en el mes de marzo se contabilizaron 66 000 muertos a causa del virus, según datos del Ministerio de Salud brasileño.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA