El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera.
El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera. | Fuente: AFP

Los reguladores de Reino Unido han aprobaron la vacuna contra la COVID-19 de Moderna, el tercer preparado que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el pais, informó este viernes el ministerio de Sanidad.

La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra la COVID-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera.

"Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad", dijo este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

Hancock recordó que el país ya ha vacunado a 1,5 millones de personas y que Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

"Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante la COVID-19, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos", añadió.

El Reino Unido empezó a vacunar el pasado 8 de diciembre y el Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 13 millones de personas, las más vulnerables, para el 15 de febrero, ante la rápida propagación de la enfermedad, que las autoridades vinculan a una nueva variante detectada el año pasado en el sureste de Inglaterra.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 1 162 nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 78 508.

EFE

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.