Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reino Unido ayudará a otros países a identificar las variantes del nuevo coronavirus

El programa pondrá disposición de otros países laboratorios británicos y personal especializado, así como recursos académicos.
El programa pondrá disposición de otros países laboratorios británicos y personal especializado, así como recursos académicos. | Fuente: AFP

Este programa de colaboración pondrá a disposición de otros países laboratorios y personal especializado, así como recursos académicos para comprender las nuevas variantes. Dijeron también que esta plataforma impulsará las capacidades globales a fin de que los servicios sanitarios estén mejor preparados.  

Reino Unido ofrecerá su “experiencia y capacidades” a países de todo el mundo para ayudarlos a identificar nuevas variantes de la COVID-19, según adelantó el Gobierno británico.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, anunciará este martes la creación de una Plataforma de Reconocimiento de Nuevas Variantes que dependerá del sistema público de Inglaterra (PHE, en inglés) y colaborará con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo anunció dicha cartera a través de un comunicado, en el que precisaron que el programa de colaboración pondrá a disposición de otros países laboratorios británicos y personal especializado, así como recursos académicos.

Indicaron que esta plataforma servirá para impulsar las capacidades globales en este ámbito a fin de que los servicios sanitarios estén mejor preparados.

Preocupación por nuevas variantes

El Ejecutivo británico subrayó en las últimas semanas su preocupación por la aparición de nuevas variantes, como las identificadas en Sudáfrica y Brasil, ante el temor de que puedan mostrar cierta resistencia a las actuales vacunas.

Reino Unido ha vetado las llegadas desde Sudáfrica, Sudamérica, Portugal y otros territorios a fin de tratar de prevenir la transmisión hacia las islas británicas de esas variantes del SARS-CoV-2.

Por su parte, la directora del Servicio de Infecciones Nacional de la sanidad pública inglesa, Isabel Oliver, dijo que este virus evolucionará a medida pase el tiempo y que algunas mutaciones pueden generar su propagación más rápida, por lo que el Reino Unido está brindando este apoyo a los demás países.

"Sabemos que el virus evolucionará a lo largo del tiempo y que algunas mutaciones pueden potencialmente hacer que se expanda más rápido, haga que la gente esté más enferma o probablemente afectar al funcionamiento de las vacunas (…) Esta nueva iniciativa llevará la ciencia de vanguardia de la sanidad inglesa a países que tienen poca o ninguna capacidad de secuenciar y analizar variantes de la covid-19 por sí mismos", recalcó Oliver.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA