Alemania
En Alemania, el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa se sitúa en el 75,9 %. | Fuente: EFE

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomienda administrar una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todos los niños entre cinco y once años, incluidos los que no tienen patologías previas, de acuerdo a sus nuevos análisis y ante la previsible nueva ola de contagios de otoño.

Hasta ahora, Stiko solo recomendaba vacunarse a los niños de esa franja de edad especialmente vulnerables por patologías previas u otros factores.

"Es recomendable proteger mejor a los niños de entre cinco y once años", apunta el nuevo análisis, orientado a la previsible nueva ola de contagios de la que vienen alertando expertos y autoridades del país.

Stiko considera que la vacuna a administrar entre los más jóvenes es la de BioNTech/Pfizer, mientras que a partir de los seis años puede utilizarse también la de Moderna.

Avance de la vacunación

En Alemania, el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa se sitúa en el 75,9 %, mientras que un 49,6 % ha recibido ya una o dos dosis de refresco.

El porcentaje de niños entre cinco y once años que han recibido su dosis se sitúa en un 19,5 %, mientras que entre los mayores de 60 años un 90,9 % ha recibido la pauta completa y al menos una dosis de refresco.

La incidencia de contagios por siete días y 100 000 habitantes se sitúa ahora en 307,2 casos, según los datos actualizados difundidos la pasada madrugada por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: