BELGIUM-HEALTH-VIRUS
Amberes se ha convertido en la región más afectada de Bélgica, que ya tiene 68 751 casos del nuevo coronavirus y un total de 9 841 muertes. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JOHN THYS

El Gobierno de Bélgica prohibió este sábado los “viajes no esenciales” a las regiones españolas de Navarra y Aragón; a las provincias de Barcelona y Lérida en Cataluña; a la región del lago Lemán en Suiza y al departamento de Mayena en Francia, por sus casos de la COVID-19.

Mediante una resolución, el Ministerio belga de Relaciones Exteriores incluyó también en esta lista “roja” a las regiones búlgaras de Severoiztochen y Yugozapaden, varias zonas de Rumanía (centro, sureste, Sur-Muntenia y Oltenia, en el suroeste), además de la ciudad de Leicester en el Reino Unido.

Ahora todos los viajeros de esas zonas que lleguen a Bélgica deberán someterse a una prueba del nuevo coronavirus y cumplir con una cuarentena.

Desde el sábado, cualquier persona que llegue a Bélgica del extranjero y que quiera alojarse en el país más de 48 horas deberá rellenar un formulario de identificación, con sus coordenadas y los lugares en los que se alojará en los 14 días siguientes.

En Bélgica se han decretado nuevas restricciones desde la semana pasada a fin de hacer frente al aumento del número de casos de la COVID-19, sobre todo en la región de Amberes. Las medidas buscan limitar el contacto entre personas, las concentraciones de gente y para ampliar el uso obligatorio de mascarilla.

Este sábado, el país contaba con 68 751 casos del nuevo coronavirus desde que empezó la pandemia, con un total de 9 841 muertes. Así, Bélgica se mantiene como uno de los países con mayor número de fallecidos por la COVID-19 respecto a su población, con 85 decesos por cada 100 000 habitantes.

AFP