El primer ministro británico, David Cameron, dio estas declaraciones tras participar en su "último" Consejo Europeo como él mismo destacó.
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que no lamenta haber organizado el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), aunque sí el resultado. “Por supuesto que lamento el resultado. Pero no lamento haber organizado el referéndum, era lo que había que hacer”, dijo tras participar en su "último" Consejo Europeo como él mismo destacó.
Respeto por decisión británica. Aseguró que sus socios comunitarios mostraron "respeto" por la decisión británica, pero también "pesar y tristeza" en una reunión en la que algunos Estados miembros del Este reconocieron a David Cameron el apoyo británico en momentos clave de su historia, como en la lucha contra el comunismo.
Los desafíos. Cameron reconoció que será un "enorme desafío" acceder a los beneficios del mercado único de la UE sin aceptar también la libertad de movimiento de los trabajadores comunitarios. "Obviamente es un desafío difícil, porque la UE ve el mercado único como un mercado único de bienes, servicios, capitales y personas, y esas cosas van juntas", señaló.
Mercado único. Cameron indicó que, en el Reino Unido, "a veces pensamos que estas cosas son opciones separadas, pero aquí el sentido es que estas cosas van juntas y que si quieres los beneficios completos del mercado único, entonces tienes que implicarte en todas las partes". "Va a ser un enorme desafío intentar conseguirlo en el futuro, un desafío para Europa y un desafío para el Reino Unido", advirtió.
Comparte esta noticia