Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

David Cameron: "No lamento haber convocado el referéndum sobre el brexit"

David Cameron aseguró que el Reino Unido
David Cameron aseguró que el Reino Unido "no dará la espalda a la UE". | Fuente: EFE

El primer ministro británico, David Cameron, dio estas declaraciones tras participar en su "último" Consejo Europeo como él mismo destacó.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que no lamenta haber organizado el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), aunque sí el resultado. “Por supuesto que lamento el resultado. Pero no lamento haber organizado el referéndum, era lo que había que hacer”, dijo tras participar en su "último" Consejo Europeo como él mismo destacó.

Respeto por decisión británica. Aseguró que sus socios comunitarios mostraron "respeto" por la decisión británica, pero también "pesar y tristeza" en una reunión en la que algunos Estados miembros del Este reconocieron a David Cameron el apoyo británico en momentos clave de su historia, como en la lucha contra el comunismo.

El primer ministro británico David Cameron conversa con el presidente francés François Hollande en la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas.
El primer ministro británico David Cameron conversa con el presidente francés François Hollande en la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas. | Fuente: EFE
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, da la bienvenida al primer ministro británico, David Cameron, antes de su reunión en Bruselas, Bélgica.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, da la bienvenida al primer ministro británico, David Cameron, antes de su reunión en Bruselas, Bélgica. | Fuente: EFE

Los desafíos. Cameron reconoció que será un "enorme desafío" acceder a los beneficios del mercado único de la UE sin aceptar también la libertad de movimiento de los trabajadores comunitarios. "Obviamente es un desafío difícil, porque la UE ve el mercado único como un mercado único de bienes, servicios, capitales y personas, y esas cosas van juntas", señaló.

Mercado único. Cameron indicó que, en el Reino Unido, "a veces pensamos que estas cosas son opciones separadas, pero aquí el sentido es que estas cosas van juntas y que si quieres los beneficios completos del mercado único, entonces tienes que implicarte en todas las partes". "Va a ser un enorme desafío intentar conseguirlo en el futuro, un desafío para Europa y un desafío para el Reino Unido", advirtió.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA