Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Detienen a cuatro personas por difundir ideario yihadista

En su ideario, estas personas amenazaban al papa Francisco.
En su ideario, estas personas amenazaban al papa Francisco. | Fuente: EFE

Las detenciones tuvieron lugar en Italia y en Kosovo, luego de una paciente operación de inteligencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuatro personas han sido detenidas, tres en el norte de Italia y una en Kosovo, en una operación de las policías italiana y kosovar contra la difusión del ideario yihadista en Internet, donde incluso se amenazaba al papa Francisco.

Los detenidos, todo ellos kosovares, están acusados de "apología del terrorismo" e "instigación al odio racial" a través de la propaganda que realizaban en las redes sociales y en páginas de Internet, informó hoy el cuerpo policial italiano.

En una rueda de prensa, la policía italiana explicó que dos de los cuatro detenidos en Brescia (norte) serán expulsados, mientras que otro ha sido sometido a vigilancia especial y se le ha retirado el pasaporte.

El tercero, arrestado en Kosovo y considerado el "cerebro" del grupo, se llama Imishiti Samet y fue localizado en el pueblo de Hani i Helezit, en el este del país, y los investigadores aseguran que estaba afiliado al grupo terrorista Estado Islámico y había participado en algunos combates.

Los investigadores han evidenciado en los detenidos "la presencia de peligrosos indicadores del fanatismo religioso" que se hacían fotos con armas y vestimenta parecida a la que usan los milicianos del Estados Islámico.

Asimismo se informó de que en uno de los registros se encontraron una pistola y una carabina.

Samet había amenazado también en una página de Facebook a la exembajadora de Estados Unidos en Kosovo, Tracy Ann Jacobson.

El jefe de policía de Brescia (norte de Italia), Carmine Esposito, explicó también que algunos de ellos amenazaban en sus conversaciones al papa Francisco y aseguraban que sería el último pontífice, además de celebrar los atentados de París.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA