En España el suicidio asistido es penado.
En España el suicidio asistido es penado. | Fuente: Twitter

María José Carrasco (61) fue diagnosticada con la enfermedad de esclerosis múltiple cuando tenía 32 años. Su esposo, Ángel Hernández, siempre estuvo a su lado cuidándola y estando pendiente de ella. Sin embargo, en los últimos años, su esposa sufrió varios dolores incluyendo el no poder hablar por asfixia. Es en ese momento en el que decidió poner punto final. Él fue detenido por la policía en España

De acuerdo con El País, Carrasco solicitó que su esposo sea quien se encargue de suministrarle la sustancia letal para no seguir con el sufrimiento. El caso de los esposos fue llevado a los medios y a la sociedad el pasado octubre y pone sobre la mesa la aplicación de la eutanasia en pacientes que lo solicitan. En España el suicidio asistido es penado.

"Quiero el final cuanto antes", declaró María José al medio español en ese momento. Ángel, que no podía ver más tiempo sufrir a su mujer accedió. La policía local no solo lo detuvo a él, sino también a un periodista de un medio local que conoció su historia hace años y quien se había hecho amigo de los esposos.

Cuando el reportero llegó a la casa, llegaron también agentes policiales y una ambulancia. Es ahí donde el equipo de homicidio retuvo a ambos para tomarles declaración el reciente miércoles. De acuerdo con el Código Penal del país, Hernández podría ser condenado entre seis a dos años de prisión.