Estados Unidos enviará una tropa de 1,000 soldados a frontera polaca con Rusia

El despliegue forma parte de una movilización general estadounidense en forma de apoyo a la OTAN, la más grande desde la Guerra Fría.
La tropa de 1,000 soldados y vehículos blindados llegará a la ciudad de Orzysz a fines de marzo. | Fuente: Independent

El ejército de Estados Unidos anunció que enviará 1,000 soldados al norte de Polonia cerca de la frontera de ese país con Rusia con el objetivo de fortalecer la postura de disuasión y defensa de la OTAN.

De acuerdo a información de la Deutsche Welle, el grupo de soldados serán enviados a la ciudad de Orzysz cerca de la frontera con la provincia rusa de Kaliningrado como parte de la Operación Atlantic Resolve, que implica el despliegue militar de tropas estadounidenses como muestra de apoyo de Estados Unidos a la OTAN por las acciones de Rusia en Ucrania.

Reacciones. El presidente ruso Vladimir Putin, desestimó el reforzamiento militar de estos países argumentando que Rusia no planea atacar a nadie y que esas ideas son ridículas, absurdas e impensables.

Asimismo, un portavoz del gobierno ruso dijo que percibe como una amenaza a los intereses y seguridad de su país el despliegue de tanques y vehículos blindados estadounidenses en Polonia y dijo que cualquier nación también estaría alerta a una situación similar.

Respuesta y llegada. Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence sostuvo que buscan asegurar a las naciones bálticas y del Mar Negro, especialmente a Ucrania, que Estados Unidos respalda la postura de la OTAN respecto a la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014.

La tropa estadounidense llegará a suelo polaco a fines de marzo. Sin embargo, el ministro de Defensa polaco comentó que se espera un despliegue mayor de hasta 7,000 soldados de la OTAN en su territorio.

La ciudad polaca de Orzysz se ubica a 137 kilómetros de la provincia rusa de Kaliningrado. | Fuente: Journalismfund
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence aseguró su apoyo a la OTAN en respuesta a las maniobras rusas en Ucrania. | Fuente: Ravishly
¿Qué opinas?