Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

OMS insta a mantener abiertas las escuelas de Europa pese a subida de los contagios

 Cuarenta y cinco países de la región europea han aconsejado mantener la enseñanza presencial, pero otros siete han optado por cierres totales o parciales.
Cuarenta y cinco países de la región europea han aconsejado mantener la enseñanza presencial, pero otros siete han optado por cierres totales o parciales. | Fuente: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que las escuelas deben ser 'el último lugar en cerrar sus puertas y el primero en reabrirlas', pese al incremento de casos de la COVID-19 por cuarta semana consecutiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este viernes a mantener las escuelas abiertas en Europa, con medidas de protección si fuese necesario, pese a la subida de casos de la COVID-19 por cuarta semana consecutiva.

Más de la mitad de los 53 países que componen la región europea de la OMS notificaron un "marcado aumento" de casos en todos los grupos de edades la semana pasada, un 18 % más de media, mientras que en el resto de continentes continúa la tendencia a la baja.

Cuarenta y cinco países de la región europea, que incluye a Rusia y a varias exrepúblicas soviéticas, han aconsejado mantener la enseñanza presencial, pero otros siete han optado por cierres totales o parciales.

"No podemos repetir los mismos errores"

La OMS resaltó que las escuelas deben ser "el último lugar en cerrar sus puertas y el primero en reabrirlas" y que interrumpir su actividad debe ser "el último recurso".

"El amplio cierre de escuelas del año pasado, alterando la educación de millones de niños y adolescentes, hizo más mal que bien, especialmente para el bienestar mental y social de los niños. No podemos repetir los mismos errores", afirmó en un comunicado el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge apeló a que el interés a largo plazo de los niños debe ser una "prioridad" y defendió que hay herramientas más eficaces para frenar la transmisión.

Entre las medidas recomendadas por la OMS figuran la distancia física, el lavado frecuente de manos, las mascarillas, ventilación adecuada en las aulas y aumentar el acceso a test, en especial en entornos con alta incidencia.

OMS-Europa, con sede en Copenhague, reiteró que recomienda el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para edades entre 12 y 17 años y que para los menores de 12 difundirá nuevas orientaciones cuando haya nueva evidencia de los estudios con vacunas que se están realizando.

La región europea de la OMS ha registrado hasta ahora 76 millones de casos de COVID-19 y 1,4 millones de muertes.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA